Mondongo

Todo parte en Tucapel con Vicuña Mackena, en plena pandemia, cuando había que estar super encerrado y desconfiabas hasta de tus papás. Ahí comienzan los primeros acordes, las primeras letras. Pablo (link) comienza solo, en la pieza de la casa de sus papás, a pensar en las abuelitas, los gatitos de la casa y los cuchuflís. Tanta rutina hechó a volar su imaginación y vió en esas armonias un tremendo potencial.

Luego se une Luz Daniela (Link) en bajo y voces y Kel (link) en batería y voces, para empezar a formar el planeta Mondongo, una banda de rock infantil que tubo su lanzamiento oficial en agosto del 2021 y que no ha parado de tocar desde esa fecha. Temáticas medioambientales, contra el bulling o el amor a la familia, son las que nutren este primer disco llamado «Cuando me preguntan qué música pongo» que será parte del disco doble cuyo segundo volumen se llama «Yo les respondo que pongo Mondongo.

Han tenido hitos en su vida, como la gira al sur del verano 2022, que los llevó a recorrer lugares como Santa Bárbara, Villarrica y  Lican ray, completamente autogestionados y con super buena recepción.  Otro gran hito es la participación en The Beer Fest donde tocaron ante cientos de personas en el Parque Ecuador de Concepción.

En la actualidad se encuentran full tocatas y en un importante proceso creativo que tiene que ver con la propuesta gráfica y material de su primer disco.

Son hijos de nuestra casa, toda su evolución se ha gestado en Corriente y por supuesto no podían faltar al lanzamiento del Espacio. La tocata estuvo super prendida, los grandes disfrutaron como peques con los pegajosos sonidos rockeros. Nos llenaron de energía con la Bicicleta, Pantuflitas, Tatata, El gatito en la casa, Cuchuflí barquillo y algunas más. Gracias al público bkn de ese día por cantar y disfrutar con los Mondongo.

Vean material acá;