Lucho Astudillo

Lucho es de la casa, ha sido couching de varios músicos del estudio y hace poco apoyó a los Mathra Spenta (banda de rock psicodélico también de la casa) en la grabación de su disco Lejos del Rebaño donde también hace un ft. en la canción del mismo nombre.

A los 14 años sintió el llamado de la música, cuando estaba en el colegio. Desde ese momento y hasta hoy, la vida de músico la describe como un sube y baja de emociones y mucho aprendizaje. Para él, la creación es un proceso natural de dejar salir y estar atento a cuando llega una buena idea. En general trabaja con la guitarra y la línea melódica a la vez y siente que es la propia melodía la que va develando versos y palabras fuertes.

Se explaya hablando de su labor de profe de canto. Para el ser couching vocal es una alegría y tambien un logro personal. «yo no parti siendo cantante he ido entrenando mi voz en el camino. Sufrí de todos los típicos conflictos vocales como dolor de garganta o no poder llegar a ciertas notas. Con esas experiencias mas lo que he aprendido sobre fisiología y técnicas vocales creo q me permite lograr una alta empatía con los alumnxs. es una experiencia hermosa y me alegra y motiva muchísimo ver como van avanzando, varios han grabado producciónes o ya están cantando en vivo».

Y por estos días estamos super contentos porque Lucho ya es parte del equipo Corriente como couching vocal.

Luis nos acompañó en el primer evento de Corriente con toda la energía de su banda Luis Astudillo trío, con los músicos Rodrigo Ortega @r_ortes en bajo y Jorge Mendoza en batería @jorge.mendoza_c. Gracias amigos por el apañe y el gran talento, !sonaron increíble!

…»creo q prefiero ocuparme del presente. Pase lo q pase yo seguiré haciendo lo mismo, así que me concentro en poder hacerlo lo mejor posible».