Si hay una banda de la cual nos hicimos fans acá en Corriente fue de BLUBENCH. Nos contactaron durante el invierno de 2019 para producir un videoclip para su flamante álbum debut “Brains like colors”. Una joya de disco que compila de muy buena manera canciones sencillas y de una exquisita atmosfera acústica. El single que escogieron los chicos fue “Wish you came over” una bella canción que nos inspiró a buscar locaciones amplias y de mucho bosque nativo. Surgió la idea de registrar todo en cámara lenta y esto nos obligó a implementar algunas técnicas de grabación con las cuales antes no habíamos trabajado. El desafío era grabar todo a 120 cuadros por segundo, eso obligaba al cantante de la banda Cristian Troncoso a tener que hacer el playback de la canción con ésta acelerada al triple de la velocidad, y bueno…. resultó.

Nos reunimos esa vez a chequear algunas referencias y a aterrizar la idea central a realizar. Luego nos dimos a la tarea de buscar la locación perfecta y coincidimos que tenía que ser en algún rincón de la península de hualpén. Por casualidades de la vida nos pillamos en la búsqueda con don Renato Macaya, perteneciente a la una de las familias propietarias de unos terrenos en esa zona que estaba muy bien conservada y contaba con un paisaje impresionante y gentilmente nos dió la autorización para hacer el rodaje en ese espacio. Cuando llegamos al lugar no lo podíamos creer.

Hicimos el rodaje de éste video en un sólo día de grabación y el cielo nublado de ese día nos ayudó a crear esa atmósfera melan

 

Versión Vertical

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BLUBENCH (@blubench)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta